Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Note: This feature may not be available in some browsers.
Actualmente espanol como idioma se escucha muy dulce, sexy inclusivo
creo que de depende mucho de nuestras experiencias, cuales acentos o idiomas encontramos sexy o lindos o feos o que se yo.
por ejemplo para mi el ingles siempre ha sido un idioma "sexy" - pero no creo que tenga que ver algo con el mismo sonido del ingles, sino que mi primera relacion "seria" era con un hombre de los ee.uu, y por eso muchas experiencias sexuales para mi estan relacionados con el ingles...
y con el espanol - pues como lo he aprendido en sudamerica, son unos de los accentos sudamericanos que mas me gustan mientras unos de los acentos de espana para mi suenan muy duros... si lo hubiera aprendido en espana, probablemente pensaria diferente...
creo que de depende mucho de nuestras experiencias, cuales acentos o idiomas encontramos sexy o lindos o feos o que se yo.
por ejemplo para mi el ingles siempre ha sido un idioma "sexy" - pero no creo que tenga que ver algo con el mismo sonido del ingles, sino que mi primera relacion "seria" era con un hombre de los ee.uu, y por eso muchas experiencias sexuales para mi estan relacionados con el ingles...
y con el espanol - pues como lo he aprendido en sudamerica, son unos de los accentos sudamericanos que mas me gustan mientras unos de los acentos de espana para mi suenan muy duros... si lo hubiera aprendido en espana, probablemente pensaria diferente...
airblade: ¡El castellano que se habla en la Península Ibérica... es el original! je je je
Y Munachi habla (y además muy bien) varios idiomas!!!!
Tanto en Valencia como en Cataluña, tienen mucho acento de sus otros idiomas, el valenciano y el catalán. A veces es complicado entenderlos.
Pero con respecto a Cataluña, ¿hay muchas personas que aprenden el castellano en vez del catalán?
la verdad es que siempre tengo problemas... lo raro es que en espana tuve mas problemas en andalucia, aunque el espanol de alli se parece mas al espanol de latinoamerica...
lo aprendi primero en chile, pero despues de no estar en chile para mucho tiempo, cuando volvi necesitaba unos dias acostumbrarme otra vez.
diria que siempre cuando viajo a otro pais necesito algo de tiempo para acostumbrarme al acento pero despues esta bien. claro, tambien depende si la persona esta hablando rapido, si usa mucha jerga, etc...
Casi todos los catalanes son bilingües español/catalán. Algunos (pocos) solo hablan español, pero cada vez menos.
¡En algunas partes de Andalucía tengo problemas hasta yo!!!
pues en aleman depende tambien - si la persona habla mas parecido al "estandar" se puede entender, pero si habla el dialecto de su pueblo, a veces no se entiende nada... y si veo reportajes en la tele sobre suiza, normalmente tengo que leer los sutitulos...
porque es tonteria?
no se suficiente sobre los catalanes para tener opinion en ese caso, pero en general yo diria que la identidad es decision de cada persona, uno se identifica como se quiere identificar (claro, tiene mucho que ver con que aprende cuando crece)... pero claro, tambien puede haber identificacion mezclada, o mas que una identificacion... pero siempre depende de cada persona...
sobre el aleman del suiza - en que sentido quieres decir problema? me gusta el sonido, pero no lo entiendo mucho, aunque lo entendaria mas si lo escuchara mas... existen dos cosas diferentes - la version suiza del aleman estandar (que tambien es dificil entender para mi, pero se puede), y los dialectos propios suizos que creo que muchas veces se dice que son otro idioma...
El gran problema es que cuatro independentistas que quieren poder vivir del cuento (léase de la política) sin tener que trabajar y hacen mucho ruido y convencen a unos cuantos. Votantes de partidos separatistas hay unos pocos cientos de miles, catalanes... millones.Con respecto a los catalanes, ellos en muchas instancias no se consideran españoles y si no me equivoco existe algún tipo de movimiento que trata de independizar Cataluña del resto de España, ya que, ellos no consideran al Rey de España como su soberano governante,, etc. Creo que ellos tienen demasiado orgullo... tal vez nuestro compañero asturiano nos puede ayudar un poquito respecto a esto.
El gran problema es que cuatro independentistas que quieren poder vivir del cuento (léase de la política) sin tener que trabajar y hacen mucho ruido y convencen a unos cuantos. Votantes de partidos separatistas hay unos pocos cientos de miles, catalanes... millones.
¿Entonces existe una posibilidad de que Cataluña se independize de España?